Blockchain para mejorar la vida de las familias de Latinoamérica

Blockchain para mejorar la vida de las familias de Latinoamérica

 

Hoy en día, uno de los temas que más impactan la economía latinoamericana es el envío de remesas. Millones de familias distribuidas en 17 países de Latinoamérica y de el Caribe reciben parte de su sustento gracias a miembros expatriados, cerrando el 2017 con una cifra récord de 75 mil millones de dólares en recibo de dinero desde el exterior con estos fines.

Siendo uno de los temas financieros de mayor resonancia, la tecnología blockchain no se ha quedado atrás en la búsqueda de soluciones para las altas comisiones en cobro por transacciones internacionales. En este campo, Quickex es el primer servicio disponible con blockhain en Latinoamérica para envío de remesas al mejor precio del mercado.

Con la escala en el empleo de las criptomonedas como método de envío de remesas en países como Venezuela, -donde 31% de la población depende de este medio de sustento- el uso de casas de cambio con criptoactivos es cada vez más conocido, aunque su adopción aún tiene un largo trecho por recorrer. En cambio, el servicio de Quickex es el primero en ofrecer la tecnología blockchain para realizar envíos con moneda fiat, con un ahorro significativo para el emisor y mayor cantidad recibida por el receptor.

El empleo de blockchain ofrece importantes beneficios para los usuarios que deben atenerse a las condiciones de la banca tradicional. Mientras los controles actuales retrasan, encarecen e incluso impiden -a juicio de cada institución- el envío de remesas, la tecnología asegura, confirma, ejecuta y registra las transacciones sin atrasos ni errores.

Mediante la combinación de la ITM Network junto con la plataforma REALM, Quickex cumple con todos los requerimientos del servicio de envío y recibo de remesas al proporcionar transparencia y seguridad, asegurando el cumplimiento de las normativas Know-Your-Customer (KYC) requeridas por todas las entidades bancarias, haciendo posible proporcionar un servicio rápido y eficaz.

De esta manera, blockchain adopta una nueva dimensión de usabilidad, especialmente para usuarios sin experiencia en plataformas digitales o financieras. La región latinamericana y caribeña, que ya de por sí es una de las receptoras de remesas más importantes a nivel mundial, requiere métodos eficientes, sencillos y de bajo costo para la gestión de transacciones internacionales, las cuales van en un aumento dramático desde 2017.
Este hecho contrasta con las predicciones de escaso desarrollo para la región -tan solo 1,7%- en 2019, emitidas por el Banco Interamericano de Desarrollo. Con estas cifras, el envío de remesas en divisa extranjera es una forma de sustento cada vez más empleada por las familias en países como México, Guatemala, República Dominicana o Colombia.

En vista de los retos económicos para Latinoamérica y el Caribe en el futuro cercano, Quickex ofrece una solución que compite con servicios de remesas tradicionales para proporcionar el mejor servicio con la mejor tasa del mercado. De esta forma, se apunta al objetivo de favorecer a los usuarios sacando el mejor provecho de cada transacción al permitirles una mayor porción de dinero recibido, todo con seguridad y eficacia gracias a la tecnología blockchain.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *